domingo, 10 de abril de 2016

RESUMEN FINAL


RESUMEN FINAL DE LA FACE DE OBSERVACION EN EL LICEO BOLIVARIANO “FRANCISCO UZCATEGUI  DÀVILA”


 

Durante 6 semanas estuve realizando mi primera Fase de Observación en la especialidad de Biología con los estudiantes del primer año sección “A y B” de la U.E.B “Francisco Uzcàtegui Dávila”, a cargo de la docente guía Lic. María Torres.

Debido a esto, es importante señalar que la fase de observación es fundamental para el proceso de formación académica y sobre todo para la sin ceración del estudiante con su futura profesión, ya que es aquí donde nos damos cuenta lo que vamos hacer, y como lo debemos hacer, puesto que gracias al método de observación delimitamos las fortalezas y debilidades que existen en los docentes dentro y fuera del salón de clase, por tal motivo es imprescindible que esta práctica académica se haga con suprema responsabilidad, y de este modo sacar de allí lo bueno de un docente para aplicarlo en un futuro y lo malo de ello para corregirlo y mejorarlo.

Por otra parte,  permitió observar y ver la importancia de las relaciones interinstitucionales que debe haber, para la integración del estudiante con la familia, la escuela y la comunidad, para así lograr  una verdadera calidad educativa tanto en el ámbito académico como en el familiar.

 Así mismo, esta fase además nos permite  enfrentarnos a situaciones reales y ver cómo poner en práctica la búsqueda de soluciones efectivas a problemas presentados dentro y fuera del salón de clase. De igual forma ver las realidades que dentro de la institución se presentan, evaluando las fallas, debilidades y fortalezas con que esta cuenta, visualizando de esta manera la realidad educativa con que cuenta la institución.

Para finalizar, no me queda más nada que decir, que gracias en primer lugar a la institución, a la directora Lic. Yasmin Montilla, a la docente guía Lic. María torres por haberme abierto las puertas y permitir realizar la fase de observación, y en segundo lugar al profesor Tulio Hernández por ser el facilitador y guía de la fase que sincero mi carrera como futuro docente.