RESUMEN
FINAL DE LA FACE DE OBSERVACION EN EL LICEO BOLIVARIANO “FRANCISCO
UZCATEGUI DÀVILA”
Durante
6 semanas estuve realizando mi primera Fase de Observación en la especialidad
de Biología con los estudiantes del primer año sección “A y B” de la U.E.B
“Francisco Uzcàtegui Dávila”, a cargo de la docente guía Lic. María Torres.
Debido
a esto, es importante señalar que la fase de observación es fundamental para el
proceso de formación académica y sobre todo para la sin ceración del estudiante
con su futura profesión, ya que es aquí donde nos damos cuenta lo que vamos
hacer, y como lo debemos hacer, puesto que gracias al método de observación delimitamos
las fortalezas y debilidades que existen en los docentes dentro y fuera del
salón de clase, por tal motivo es imprescindible que esta práctica académica se
haga con suprema responsabilidad, y de este modo sacar de allí lo bueno de un
docente para aplicarlo en un futuro y lo malo de ello para corregirlo y
mejorarlo.
Por
otra parte, permitió observar y ver la
importancia de las relaciones interinstitucionales que debe haber, para la
integración del estudiante con la familia, la escuela y la comunidad, para así
lograr una verdadera calidad educativa
tanto en el ámbito académico como en el familiar.
Así mismo, esta fase además nos permite enfrentarnos a situaciones reales y ver cómo
poner en práctica la búsqueda de soluciones efectivas a problemas presentados
dentro y fuera del salón de clase. De igual forma ver las realidades que dentro
de la institución se presentan, evaluando las fallas, debilidades y fortalezas
con que esta cuenta, visualizando de esta manera la realidad educativa con que
cuenta la institución.
Para
finalizar, no me queda más nada que decir, que gracias en primer lugar a la
institución, a la directora Lic. Yasmin Montilla, a la docente guía Lic. María
torres por haberme abierto las puertas y permitir realizar la fase de
observación, y en segundo lugar al profesor Tulio Hernández por ser el
facilitador y guía de la fase que sincero mi carrera como futuro docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario