miércoles, 30 de marzo de 2016

5ta y 6ta semana de la fase.

QUINTA SEMANA DE PASANTIAS
Martes 23/02/2016
Canto del Himno Nacional
Canto del  himno del Estado Mérida
Oración
1er Año “A”
8:00 am – 11:15 am
El día de hoy la docente llega al aula de clase y observa que no se encontraba ningún estudiante dentro del salón, por lo que hace un llamado de atención para que esto no se vuelva a repetir, así mismo procese a pasar la asistencia.
Así mismo, para esta clase se tenía programado una evaluación escrita para la cual los estudiantes manifestaron que no se sentían preparados para la misma, y  la docente comienza a explicar las pregunta dadas anteriormente y les da cuarenta (40) minutos para que realicen  la prueba escrita en pareja.Aquí se pudo observar que los estudiantes poco sabían del tema ya que las hojas las entregaron casi sin escribir además hablaban mucho entre ellos, de igual forma una vez terminada corrige la evaluación y solo una pareja logra pasar la evaluación con 11 puntos el resto de estudiantes aplazaron la evaluación, en vista de esto la docente se ve desmotivada y no le allá una explicación a esto, ya que la prueba se había explicado. Esperando 15 minutos para terminar la clase los deja salir.
                                                     

11:15 am 12:45 pm
1er AÑO “B”
La docente entra al aula de clase, observa a los estudiantes y procede a pasar la asistencia, revisa plan de evaluación y el cuaderno de programación dándose de cuenta que le faltaba un grupo para exponer, ya que uno de ellos estaba de reposo el día que les correspondía, proceden a exponer para culminar con las exposiciones de esta sección este grupo se notó poco preparado, ya que los estudiantes tienen poco interés al ir a clases, seguidamente procede a realizar la prueba escrita correspondiente para este día, acá de igual forma se nota que algunos estudiantes no estaban bien preparados para la prueba, pues preguntaban mucho y poco copiaban en la hoja. Al terminar el tiempo pautado la docente retira la evaluación y mientras ella corrige las evaluaciones los estudiantes practican para una obra que se llevara a cabo al día siguiente que habrá acto cívico.

Miércoles  24/02/2016
Canto del Himno Nacional
Canto del  himno del Estado Mérida
Oración
1er Año “A”   -    1er Año “B”
8:00 Am – 12:45 Pm
El día de hoy se llevó a cabo un acto cívico donde los estudiantes presentaron algunas obras de teatro y lecturas alusivas al doce de febrero día de la juventud luego a las 9:30 minutos de la mañana todos los estudiantes se dirigieron a las instalaciones del complejo ferial y deportivo de Aricagua, para observar la exposición ganadera y agropecuaria  referente a las LVI ferias y fiestas del Municipio Aricagua, retirándose a las 12:45 pm del medio día,  de tal modo que solo se hizo el acompañamiento a los estudiantes a dichas actividades.

SEXTA SEMANA DE PASANTIAS
Martes 01/03/2016
Canto del Himno Nacional
Canto del  himno del Estado Mérida
Oración
1er Año “A”
8:00 am – 11:15 am
En la mañana de hoy la docente entra al aula, saluda y procede a  pasar la asistencia, y se ponen hablar acerca de lo que se va a observar en la actividad de campo del día siguiente, de tal forma propone llevar algunas cosas para compartir ya que el recorrido es bastante largo. Por otra parte, a las nueve de la mañana todos los estudiantes del 1er grado al 5to año se dirigen a las gradas de la institución para una charla que se impartirá por el personal de coorpo-salud y sanidad,  relacionado con el zika, el chiconjuya y el dengue. Luego de Dicha charla pasa a cada una de las aulas de clase para que continúen con las clases a las 11:30 de la mañana.
1er Año “B”
11:15 am - 12:45 PM
La docente pasa la asistencia, y habla relacionado con la actividad de campo que se llevara al siguiente día para la aldea buenos aires, explicando del mismo modo lo que deben observar relacionado con la flora y la fauna, de igual forma para ayudar a los estudiantes a que aumenten la nota de los exámenes, les pide que saquen una hoja y que realicen un análisis de la charla dada en la mañana de hoy, en la cual estará evaluando la coherencia he ideas del contenido y determinar si prestaron atención a dicha charla. Terminando la clase a las 12:45 pm

Miercoles 02/03/2016
Hoy día miércoles 2 de marzo se realizó una caminata ambientalistarelacionada con los proyectos de aprendizaje, en la cual participaron los dos primer años y los dos tercer años del liceo Francisco Uzcátegui Dávila, la caminata inicio a las 8:00 am de la mañana en la  entrada del pueblo hasta la aldea Buenos Aires, y se retornó a las 3:00pm, con el fin de observar la flora y fauna de dicha aldea, además el impacto ambiental en el transcurso del mismo, asimismoen el transcurso de dicha caminata se hizo una parada en la escuela de Buenos Aires, luego de dos horas de camino, donde el director de Ambiente de catástrofe junto con los profesores del liceo dieron una charla relacionada con la destrucción del ambiente por la acción del hombre,  allí se dioa conocer que el ambiente y el clima ha cambiado  mucho  debido a la tala y la quema indiscriminada, ahora se puede observar muy poca vegetación de bosques y que hace mucha más calor, además de ello que los causes y nacientes de aguas están más secas que en años anteriores lo cual hace una situación critica para el municipio.
Proseguimos con la caminata hasta la toma de agua de la tranquila del pueblo,  en el cual observamos la deforestación de árboles en  la montaña donde  es la naciente principal de la quebrada, que surte agua al casco poblado del municipio Aricagua. Donde se pudo observar que por la intervención del hombre con la destrucción del ambiente ha ocasionado que la cuenca hídrica principal haya disminuido en su totalidad.
Por otra parte luego de un descanso y merendero se siguió con la caminata hasta llegar a la loma del pueblo, en la cual también se pudo observar  algunas nacientes de agua y los pastos de esta aldea estaban secos y fue poca la fauna que se pudo observar de allí bajamos hasta el liceo disfrutando la caminata.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en la sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Es de allí la importancia de hacerles saber a los estudiantes este tipo de información para que se discuta también en cada uno de sus hogares con sus padre, ya que mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades, esto con el fin de lograr alcanzar una mejor conciencia ambientalista en nuestra sociedad  para un mejor futuro  limpio y saludable, logrando así la formación ambiental en los estudiantes y el cuidado que debemos tener cada uno de nosotros como seres humanos para preservar la naturaleza.

Para concluir cabe mencionar, que este tipo de actividades son de grandes importancias puesto que ayudan a retomar un interés tanto en el estudio así como en la conservación del ambiente de tal forma que se logra adquirir un aprendizaje más significativo, de igual forma se puede decir que estas estrategias ayudan a desarrollar una mejor construcción de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario