jueves, 11 de febrero de 2016

segunda semana de la fase de observación


10 SEGUNDAS HORAS DE LA FASE DE OBSERVACIÓN


Martes 02/02/2016
8:00 am - 12:45 pm
Canto del Himno Nacional
Canto del Himno del Estado Mérida
Oración


1ER Año “A”
La docente llega al aula de clase saluda a los estudiantes, pasa la asistencia se desplaza por el salón observando la presentación de cada estudiante, así mismo, revisa el plan de evaluación programando lo que sera la exposición y el examen para las siguientes clases.
De este modo para continuar con el tema asignado y lo que serán las exposiciones, explica el modo en como se debe exponer ya que son estudiantes de primer año y se les dificulta un poco hacerlo. Por ello como estrategia de aprendizaje para aclarar dudas sobre el tema, se pone como ejemplo y explica ella misma la clase como si fuese una exposición, para que los alumnos del primer año tengan una idea de como elaborar las laminas o exponer el tema sobre las cadenas tróficas y la seguridad alimentaria, con mapas mentales y mapas conceptuales, de este modo aclarado ambos temas los estudiantes comienzan a preparar el material de apoyo y a preparar las exposiciones para la próxima clase, concluyendo la clase a las 11:15 am.


1ER Año “B”
La docente pasa la asistencia y procede junto a los estudiantes como en todas las clases a hacer la revisión del plan de evaluación y programar lo que serán las exposiciones. De igual forma en esta sección toma la misma estrategia de aprendizaje a la sección anterior, explicando como serán y como deben realizar una exposición, colocándose como ejemplo ella misma exponiendo y explicando el tema el cual se les evaluara a los alumnos.
Al finalizar con estas explicaciones por ser mas corto el tiempo los alumnos preparan el material de apoyo para que cada grupo realicen sus exposiciones. Concluyendo la clase a las 12:45 pm




Miércoles 03/02/2016
8:00 am - 12:45 pm
Canto del Himno Nacional
Canto del Himno del Estado Mérida
Oración


1ER Año “B”
La docente toma la asistencia, y por motivo de que la clase anterior fue mas poco tiempo decide dar las dos primeras horas para que los estudiantes terminen de realizar las laminas, solicita los trabajos y los va revisando del mismo modo aclara unos puntos y dicta los criterios a ser evaluados, una vez terminado procede a dar comienzo a las primeras exposiciones, de los grupos que expusieron se noto en uno de ellos que no se encontraba bien preparado, el cual la docente hace algunas recomendaciones en general para mejorar las exposiciones de los siguientes grupos a exponer, el docente da las notas y procede a explicara y aclarar el tema expuestos para que no queden dudas de los mismo. Terminando la clase a las 11:15 am.


1ER Año “A”
La docente pasa la asistencia dando a los alumnos 30 minutos para terminar las láminas pidiendo los trabajos y seguidamente solicita los trabajos para corregir, pasado el tiempo dicta los criterios a ser evaluados para que los alumnos sepan que es lo que la docente les va evaluar en el momento de estar exponiendo, y procede a dar inicio con las exposiciones y al concluir les hace entrega de las notas obtenidas a cada estudiante.
Cabe resaltar que en la sección “A” se noto una mejor preparación de los estudiantes para el momento de exponer y contando cada uno con un mejor material de apoyo, concluyendo la clase a las 12:45 pm.

1 comentario: