10 SEGUNDAS HORAS DE
LA FASE DE OBSERVACIÓN
Martes
02/02/2016
8:00 am - 12:45 pm
Canto del Himno
Nacional
Canto del Himno del
Estado Mérida
Oración
1ER Año “A”
La docente llega al
aula de clase saluda a los estudiantes, pasa la asistencia se
desplaza por el salón observando la presentación de cada
estudiante, así mismo, revisa el plan de evaluación programando lo
que sera la exposición y el examen para las siguientes clases.
De este modo para
continuar con el tema asignado y lo que serán las exposiciones,
explica el modo en como se debe exponer ya que son estudiantes de
primer año y se les dificulta un poco hacerlo. Por ello como
estrategia de aprendizaje para aclarar dudas sobre el tema, se pone
como ejemplo y explica ella misma la clase como si fuese una
exposición, para que los alumnos del primer año tengan una idea de
como elaborar las laminas o exponer el tema sobre las cadenas
tróficas y la seguridad alimentaria, con mapas mentales y mapas
conceptuales, de este modo aclarado ambos temas los estudiantes
comienzan a preparar el material de apoyo y a preparar las
exposiciones para la próxima clase, concluyendo la clase a las 11:15
am.
1ER Año “B”
La docente pasa la
asistencia y procede junto a los estudiantes como en todas las clases
a hacer la revisión del plan de evaluación y programar lo que serán
las exposiciones. De igual forma en esta sección toma la misma
estrategia de aprendizaje a la sección anterior, explicando como
serán y como deben realizar una exposición, colocándose como
ejemplo ella misma exponiendo y explicando el tema el cual se les
evaluara a los alumnos.
Al finalizar con
estas explicaciones por ser mas corto el tiempo los alumnos preparan
el material de apoyo para que cada grupo realicen sus exposiciones.
Concluyendo la clase a las 12:45 pm
Miércoles
03/02/2016
8:00 am - 12:45 pm
Canto del Himno
Nacional
Canto del Himno del
Estado Mérida
Oración
1ER Año “B”
La docente toma la
asistencia, y por motivo de que la clase anterior fue mas poco tiempo
decide dar las dos primeras horas para que los estudiantes terminen
de realizar las laminas, solicita los trabajos y los va revisando del
mismo modo aclara unos puntos y dicta los criterios a ser evaluados,
una vez terminado procede a dar comienzo a las primeras exposiciones,
de los grupos que expusieron se noto en uno de ellos que no se
encontraba bien preparado, el cual la docente hace algunas
recomendaciones en general para mejorar las exposiciones de los
siguientes grupos a exponer, el docente da las notas y procede a
explicara y aclarar el tema expuestos para que no queden dudas de los
mismo. Terminando la clase a las 11:15 am.
1ER Año “A”
La docente pasa la
asistencia dando a los alumnos 30 minutos para terminar las láminas
pidiendo los trabajos y seguidamente solicita los trabajos para
corregir, pasado el tiempo dicta los criterios a ser evaluados para
que los alumnos sepan que es lo que la docente les va evaluar en el
momento de estar exponiendo, y procede a dar inicio con las
exposiciones y al concluir les hace entrega de las notas obtenidas a
cada estudiante.
Cabe resaltar que
en la sección “A” se noto una mejor preparación de los
estudiantes para el momento de exponer y contando cada uno con un
mejor material de apoyo, concluyendo la clase a las 12:45 pm.
Muy bien; mejorar la redacción.
ResponderEliminar